Delta convertirá dos joyas del Mediterráneo en sus destinos más nuevos: Sardinia, o en buen español, Cerdeña (aeropuerto de Olbia–OLB) y Malta (MLA). La decisión llegó tras su primer “Route Race”, una votación que convocó a clientes SkyMiles y empleados de la aerolínea: los primeros eligieron Cerdeña, mientras que los segundos eligieron a Malta. ¿El desenlace? Ambas rutas despegarán desde Nueva York–JFK en el verano boreal de 2026.
Más allá del lado lúdico, hay novedades de peso: se trata de destinos que no tenían servicio sin escalas desde EE. UU., y Delta ya publicó ofertas introductorias por tiempo limitado para sus lanzamientos.
Delta asignará el B767-300ER con Delta One®, Premium Select, Comfort+ y Main Cabin. La aerolínea destaca amenities Missoni en Delta One, champaña Taittinger, Delta Studio y Wi-Fi Delta Sync gratuito para miembros SkyMiles.
Los boletos están en venta y ya aparecen opciones para redimir SkyMiles; los titulares elegibles de tarjetas Delta–American Express reciben 15% de ahorro en award bookings (beneficio “TakeOff 15”, sujeto a reglas del programa).
Al salir desde JFK, estas rutas pueden ser atractivas para quienes conecten desde ciudades de EE. UU., el Caribe y Latinoamérica . Con frecuencias de 3X–4X veces por semana, mover tu viaje un día puede marcar la diferencia en precio y en conexiones fluidas (especialmente rumbo a la Costa Esmeralda o a La Valeta en plena temporada alta).