SJU–STT (25)
Luego de volar a St. Croix (STX) dos días antes, me quedaba un solo destino más para completar el JetBlue 25 for 25 Challenge. Idealmente, el destino final hubiera sido uno glamoroso e interesante, pero después de 28 vuelos en menos de dos meses, la meta era simple y sencillamente completar el Challenge de la forma más rápida y sencilla posible.
El cierre del gobierno federal continuaba y cada vez eran peores las historias que se escuchaban de filas en los aeropuertos, atrasos y cancelaciones. No obstante, en SJU todo fluía con normalidad.
Cyril E. King International Airport en St. Thomas (STT) fue mi destino número 25 y último para completar el Challenge. Por primera vez en 29 vuelos para el Challenge estaba sentado en la primera fila del avión (1C), esto para poder salir y completar el proceso de aduana lo más rápido posible al llegar a STT.
El vuelo, el cual iba aproximadamente 80% lleno, salió y aterrizó antes de tiempo y duró 16 minutos, siendo el más corto del Challenge. Como era de esperarse en un vuelo tan corto, no hubo ningún tipo de servicio ofrecido.
El proceso de aduana en STT fue rápido, pero por alguna razón sonó la máquina cuando pasaba por seguridad, algo que usualmente nunca me pasa. Como resultado de esto, tuve que quitarme los zapatos y ser sometido a un patdown extenso y detallado. Y cuando digo detallado, no exagero.
Terminé llegando al gate 18 minutos antes de que comenzara a abordar mi vuelo de regreso a SJU. Todavía había gente bajándose del avión del vuelo de SJU a STT.
El boarding area de STT estaba lleno y el aire acondicionado no estaba funcionando. Había muchos abanicos, pero aun así hacía calor.
Una vez me senté a esperar por mi vuelo de vuelta a SJU (el cual no voy a reseñar ya que fue muy parecido a mi vuelo de STX a SJU y de SJU a STT), fue que por primera vez pude celebrar internamente que había completado el Challenge. Recuerdo cuando leí por primera vez sobre el mismo en el verano y consideré hacerlo. Inicialmente pensé que participar en el Challenge sería una locura, pero decidí hacerlo, además de por las recompensas, porque pensé que proveería buen contenido para Puntos Savvy en sus comienzos.

Los 25 destinos para completar el Challenge terminaron siendo los siguientes y en este orden:
Mirando hacia atrás, me sorprende que nada más haya tenido un atraso significativo y que solo haya perdido una conexión. Y ambos ocurrieron simultáneamente. Pensé que terminaría sufriendo muchas más interrupciones, particularmente una vez comenzó el cierre del gobierno federal. Supongo que hay que darle un poco de crédito a JetBlue aquí.
En el futuro publicaré un último artículo sobre el Challenge analizando los costos finales y lo que recibí a cambio para determinar si valió la pena o no, pero luego de volar 18,000 millas náuticas, definitivamente estaba feliz de haber completado la misión.

Al día siguiente de mi vuelo a STT recibí los 350,000 TrueBlue points prometidos una vez completabas el Challenge. También recibí un email de JetBlue ese día confirmando mi status Mosaic 1 por 25 años más, hasta el 31 de diciembre de 2050. ¿Existirá JetBlue todavía para esa fecha? ¿Existiré yo todavía? Esperemos que la respuesta a ambas preguntas sea que sí.
Artículos anteriores sobre el JetBlue 25 for 25 Challenge:
30 vuelos en menos de dos meses: JetBlue 25 for 25 Challenge
Plan para completar el JetBlue “25 for 25 Challenge” + primer vuelo
Día 1 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: arranca de lleno la aventura
Día 2 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Fort Myers a Orlando vía Westchester County
Día 3 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Drama, caos y desastre
Día 4 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: El camino largo a casa
Día 1 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Cuatro vuelos en un día
Día 2 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: 200,000 puntos de JetBlue en camino
Día 3 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: La ruta no tan larga a casa
Día 1 — Ronda 3 del JetBlue 25 for 25 Challenge: El comienzo del final
Día 2 — Ronda 3 del JetBlue 25 for 25 Challenge: ¡350,000 puntos asegurados!
Día 3 — Ronda 3 del JetBlue 25 for 25 Challenge: ¡Hola Aguadilla!
Día 1 de la Ronda 4 del JetBlue 25 for 25 Challenge: A ley de uno…







