Como reportamos la semana pasada, desde el 18 de septiembre de 2025, la Platinum Card de American Express incluye dos créditos trimestrales que muchos pueden pasar por alto si no los usan antes de que cierre el trimestre:
Estos créditos se asignan por trimestre y se reinician el 1 de octubre. Si no los usas antes del 30 de septiembre, pierdes los del trimrestre actual.
En tu cuenta de Amex, ve a Benefits y activa los beneficios para que puedas recibir el crédito correspondiente:
Por favor nota que el crédito puede tardar hasta 8 semanas en reflejarse, aunque esto suele ocurrir más rápido.
Haz una reservación o acude a un restaurante afiliado a Resy y paga con tu Amex Platinum. También cualifican otras compras elegibles hechas “con Resy” (por ejemplo, a través de Resy o en restaurantes identificados por Resy). Para evitar contratiempos, paga directo con la tarjeta (evita lectores/terceros poco comunes que a veces impiden que Amex identifique la transacción correctamente).
Consejo Puntos Savvy: cena con amigos y divide la cuenta en tu tarjeta hasta cubrir $100; o compra experiencias/depósitos gestionados por Resy donde aplique. Puedes hasta hacer una orden to go.
Compra en tiendas lululemon de EE. UU. (no outlets) o en lululemon.com (EE. UU.) y paga con tu Platinum para recibir hasta $75 este trimestre. Inscripción requerida.
Si no sueles comprar ropa deportiva, hay accesorios útiles por menos de $75: medias, gorras, botellas, belt bags, toallas o bolsos ligeros—ideal para “quemar” el crédito a fin de mes.
Por favor nota que los gift cards aparecen excluidas en términos; lo más seguro es comprar mercancía física.
En resumen: si tienes la Amex Platinum, este es el momento de usar tus $100 de Resy y $75 de lululemon de Q3 antes del 30 de septiembre. Es dinero real que te ayuda a compensar la cuota anual y—en el caso de Resy—te invita a conocer nuevos restaurantes.