SJU–STX (24)
Con 23 destinos del JetBlue 25 for 25 Challenge completados, ya había terminado la parte difícil de esta aventura. Ya no me quedaban noches de hotel ni vuelos largos. De hecho, ni siquiera estaría llevando equipaje de mano para los vuelos restantes. Henry E. Rohlsen Airport (STX), en St. Croix, fue mi destino número 24 del Challenge.
Al sentarme en mi asiento 2C de Even More Space, me di cuenta de que mi compañero de fila (el asiento del medio se quedó vacío), Gary, era uno de al menos cuatro personas que estábamos haciendo el Challenge en este vuelo. Gary, quien reside en Massachusetts, vestía una t-shirt diseñada por él en la cual aparecía su itinerario y destinos del Challenge.
El vuelo estaba aproximadamente a mitad de capacidad. La puerta del avión se cerró súper temprano y tuvimos un aterrizaje que llegó mucho antes de lo programado. El tiempo de vuelo fue de 22 minutos. Como es de esperarse, JetBlue no ofreció ningún tipo de servicio en un vuelo tan corto.
En STX llegamos a un remote stand. Aunque estaría volando inmediatamente de regreso a SJU en el mismo avión, en las Islas Vírgenes Americanas todos los pasajeros que abordan un vuelo tienen que pasar por aduana y, por consiguiente, por seguridad. Había leído historias de horror en internet de personas que habían perdido el vuelo de regreso por este proceso en STX, pero a mí solamente me tomó cinco minutos. De hecho, cuando llegué al gate todavía había pasajeros bajándose del avión.
El aeropuerto estaba bastante vacío, pero todo operaba con normalidad, incluyendo el aire acondicionado.
STX–SJU (N/A)
Luego de 30 minutos en el gate, era momento de abordar el avión de regreso a SJU. Como ya había volado a SJU dos veces como parte del Challenge, SJU no contaría como un nuevo destino.
El A320 utilizado por JetBlue para este vuelo tiene un retro look bastante cool.
Nuevamente salimos antes de tiempo. El piloto, con acento cubano, hizo los anuncios en español y en inglés, algo que no suele ocurrir mucho con aerolíneas americanas.
Por la dirección de despegue en STX y de aterrizaje en SJU, este vuelo fue cuatro minutos más largo que el de ida, totalizando 26 minutos. El mismo también estaba aproximadamente a mitad de capacidad.
Terminamos llegando al gate 27 minutos antes de lo programado. El miembro de la tripulación, Jacksell, dio un mensaje de agradecimiento específico a los pasajeros que estábamos participando del Challenge en este vuelo.
Y así las cosas, estoy a solamente un vuelo más de completar el 25 for 25 Challenge de JetBlue y asegurar Mosaic 1 status por 25 años más.







