La Chase Freedom Unlimited y la Chase Freedom Flex son reconocidas como las mejores dos tarjetas personales de Chase sin anualidad. Ambas pueden ayudarte a maximizar la acumulación de puntos, sobre todo si también tienes una Chase Sapphire Preferred o Chase Sapphire Reserve. Idealmente, conviene tener las dos, pero si no tienes ninguna, ¿por cuál deberías empezar? Para resonder a esta preguntas vamos a realizar un análisis detallado de ambos productos.

Con ambas tarjetas se puede convertir el “cash back” en puntos del programa Chase Ultimate Rewards siempre y cuando tengas una Chase Sapphire Preferred o Chase Sapphire Reserve. Esto permite la transferencia a los partners de Chase. De lo contrario, puedes redimir el cash back como crédito, depósito, gift cards y viajes comprados en el portal de Chase, entre otras opciones.

Ambas tarjetas acumulan 3X puntos o 3% cash back en restaurantes y farmacias, ambas tienen exactamente el mismo bono de bienvenida de $200 cash back o 20,000 puntos de Chase luego de gastarles $500 en tres meses y ambas ofrecen 0% de APR introductorio por los primeros 15 meses en compras y transferencias de balances. ¿Qué las distingue entonces?
Freedom Flex — ideal si puedes planificar tus gastos

Para mayor perspectiva, las categorías de bono de trismestres pasados de este año han incluido Amazon, servicios de streaming, gasolina, entretenimiento en vivo, supermercados y gimnasios, entre otras. Para el trismestre actual, las categorías son Old Navy, Chase Travel y tiendas por departamento como Macy's, Saks, etc. Para diciembre también se incluye compras realizadas a través de PayPal.
Freedom Unlimited — ideal si buscas simplicidad y consistencia
Elige Freedom Flex si:
Elige Freedom Unlimited si:
Y claro, como mencionamos anteriormente, lo ideal es tener ambas. Así usas la Flex para categorías de bono trimestrales y la Unlimited para el resto de las compras que no acumulan bono, optimizando recompensas según la compra.
No hay una opción universalmente “mejor”. Depende de tus hábitos. Si eres una persona que puede planificar sus gastos e intenta aprovechar al máximo cada dólar, la Freedom Flex puede rendir más. Si, en cambio, prefieres la comodidad, consistencia, y menos complicaciones, la Freedom Unlimited probablemente se ajusta mejor.
Para muchos — especialmente viajeros ocasionales o familias con gastos diversos — la opción de combinar ambas tarjetas suele ser la más versátil: Flex para maximizar ciertas compras, Unlimited para todo lo demás.







