JFK-PIT (20)
Este día sería uno peculiar, ya que aunque tenía tres vuelos pautados, el primero no saldría hasta las 3:30 p.m. Por tal razón, opté por quedarme la noche anterior en el Hyatt Regency JFK at Resorts World, en lugar del TWA Hotel, ya que mi status Globalist con Hyatt me permitiría hacer un late check-out hasta las 4 p.m. (aunque finalmente salí a las 2:30 p.m. hacia JFK).
Al igual que el día anterior en SJU, en JFK todo parecía operar con normalidad a pesar del cierre del gobierno federal. Y, nuevamente, llegué a mi gate justo cuando comenzaron a llamar a los pasajeros Mosaic para abordar el vuelo hacia Pittsburgh International Airport (PIT), mi destino número 20 del JetBlue 25 for 25 Challenge.
Este vuelo fue particularmente especial, ya que con él alcancé el segundo nivel de premios de la promoción. Eso significa que ya tendría 350,000 puntos TrueBlue asegurados (los primeros 200,000 los obtuve tras completar el destino número 15). El único premio que me faltaría por alcanzar del Challenge sería el status Mosaic 1 por 25 años, que se obtiene tras completar el destino número 25.
El vuelo a PIT salió y llegó antes de tiempo. Estaba aproximadamente a la mitad de su capacidad y tuvo una duración de una hora y siete minutos. Como fue de día durante todo el trayecto, aproveché para leer un poco.
Nuevamente tuve un asiento de pasillo EvenMore, y no tuve nadie sentado a mi lado.
PIT-JFK (N/A)
Por cuarta vez en este challenge, regresé inmediatamente al mismo destino y en el mismo avión a la ciudad de origen. Esta también fue mi tercera vez volando a JFK, por lo que no contaría como un nuevo destino dentro del reto.
Aunque hubiese preferido evitar regresar a JFK, realmente no tenía muchas opciones: o repetía JFK o repetía BOS. Elegí JFK, ya que me permitiría añadir un nuevo destino más antes de terminar el día.
Antes de abordar noté algo interesante en el gate de Spirit de al lado. Algo había sucedido que requirió la presencia de cuatro policías. Pensé que sería testigo de mi primer momento viral de un vuelo de Spirit sin ni siquiera tener que volar dicha aerolínea. No obstante, para bien o para mal, nunca realmente sucedió algo notable, al menos antes de abordar mi vuelo a JFK.
Este vuelo fue casi una copia exacta del anterior en todos los aspectos, aunque duró dos minutos menos. Había al menos dos personas más participando en el Challenge que también regresaban a JFK luego de haber volado a PIT. Parte de mi entretenimiento durante el vuelo fue ver un juego de la NBA en la televisión a bordo.
Una vez de regreso en JFK, cené en el área del food court y aproveché para escribir sobre los dos vuelos anteriores hasta que llegó el momento de abordar mi tercer y último vuelo del día.
JFK-BDL (21)
Bradley International Airport (BDL), ubicado en Windsor Locks, Connecticut y oficialmente el aeropuerto de Hartford, fue mi destino número 21 del JetBlue 25 for 25 Challenge. Sin contar atrasos, este fue el vuelo con la hora de salida más tarde de todo el Challenge (9:25 p.m.), aunque por la corta distancia entre JFK y BDL no fue el de la llegada más tarde (ese honor lo sigue teniendo mi primer vuelo de SJU a PVD).
Curiosamente, el gate de al lado era de un vuelo hacia París. Sentí tentación para tomar el mismo, pero tuve que acordarme que mi misión en estos momentos era completar el Challenge lo antes posible, no viajar a los destinos más deseados
El vuelo a BDL salió y llegó antes de tiempo, con una duración de tan solo 22 minutos, convirtiéndose en el más corto del Challenge hasta el momento. De hecho, como era hora pico para los vuelos a Europa, estuvimos más tiempo haciendo taxiing en JFK que volando.
Por su corta duración, no hubo servicio a bordo. El avión iba aproximadamente dos tercios lleno, y pude conseguir sin problema un asiento de pasillo EvenMore al momento del check-in.
Una vez en BDL, caminé hasta el Sheraton Hartford Hotel at Bradley Airport, ubicado dentro del mismo aeropuerto, donde me hospedaría por la noche. Apenas pasaría unas 8 o 9 horas allí antes de mi primer vuelo del día siguiente. Llegué a mi habitación exactamente a las 10:30 p.m., la misma hora a la que originalmente se suponía que llegaría mi vuelo.
Artículos anteriores sobre el JetBlue 25 for 25 Challenge:
30 vuelos en menos de dos meses: JetBlue 25 for 25 Challenge
Plan para completar el JetBlue “25 for 25 Challenge” + primer vuelo
Día 1 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: arranca de lleno la aventura
Día 2 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Fort Myers a Orlando vía Westchester County
Día 3 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Drama, caos y desastre
Día 4 — Ronda 1 del JetBlue 25 for 25 Challenge: El camino largo a casa
Día 1 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: Cuatro vuelos en un día
Día 2 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: 200,000 puntos de JetBlue en camino
Día 3 — Ronda 2 del JetBlue 25 for 25 Challenge: La ruta no tan larga a casa







